Historia

 

South of Houston Street, ubicada en los Estados Unidos, es una calle pintoresca rebosada de un aura artística y bailante que se pasea por las aceras, serpenteando los lamp posts en su recorrido. Es un ambiente que brilla en las memorias de aquellas personas que lo visitan. Es por esto que nació el nombre SOHO by Lina Vélez, una marca diferente, sublime y variopinta que acoge las necesidades y gustos de la mujer moderna y clásica.

En un comienzo, se aprendió a pedalear en el mundo textil y moda por la inmensa ayuda de Martha Cardona, madre de Lina Vélez, que para ese momento se encontraban unidos a su empresa de tejidos en Bogotá, por lo que toda la mercancía que se despachaba en el almacén llevaba su nombre impreso. Asimismo; después de un tiempo, Lina Vélez, en compañía de su hermano Camilo Vélez, se dispuso a crear por fin SAKS SWEATERS S.A.S., donde vendían la producción que les ofrecía su madre desde Bogotá ya como una empresa propia.
En consecuencia de esto, al pasar algunos años, se fundó SOHO by Lina Vélez, esta vez Lina diseñaba toda la ropa que se exhibía allí; esto no quiso decir que dejó a un lado el trabajo en conjunto familiar, sino que más bien contaba con el apoyo incondicional de ambos, tanto de hermano como de madre, desde ese principio hasta un presente como lo es en nuestro días. Todo el equipo de SOHO by Lina Vélez está agradecido por semejante ayuda y colaboración que se tuvo en el comienzo de lo que sería una gran compañía.
Su auge muy exitoso, lo que permitió abrirles las puertas en miles de lugares logrando el desplazamiento de la marca por toda Colombia. Hoy en día, el nombre SOHO by Lina Vélez puede decirse bajo el reconocimiento de algo lindo, cómodo, clásico, moderno y sobretodo de muy buena calidad.
.

WhatsApp chat